Torreón, Coahuila. - El Fiscal General en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que con una inversión de 100 millones de pesos se construirá el primer centro de identificación humana que dignificará el trabajo forense, contando para ello con la más alta tecnología que incluirá una Osteoteca y un Laboratorio de Genética.
Si bien es cierto su construcción tardará unos meses o hasta un año, cuando quede concluido será una herramienta fundamental para los procedimientos de investigación e identificación cadavérica.
Aunado a esto, se anunció para el martes en Saltillo la entrega de 50 unidades nuevas que incluye carros y camionetas, “así como la adquisición de 150 armas que ya se encuentran siendo revisadas y autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional”, reiteró Márquez Guevara.
Sigue la conversación: Que Guardia Nacional llegue primero a Coahuila: Riquelme
También se adelantó la adquisición de equipo tecnológico para los grupos de antisecuestro y la Policía Cibernética “con la finalidad de estar a la altura de las necesidades que hoy en día se tienen en estas áreas”, recalcó.