La actual administración estatal ya se prepara para realizar próximamente una primera gira de trabajo que tendrá como objetivo promocionar a Coahuila en el extranjero como un destino atractivo para las inversiones, además de que se trabaja con miras a instalar con el mismo fin oficinas fijas de representación en distintos países.
Así lo confirmó recientemente el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien anticipó que el viaje de promoción que se está planeando tendrá escalas en diferentes países, aunque por el momento prefirió no entrar en detalles al respecto.
“Voy a hacer una gira internacional a finales de marzo y principios de abril, vamos a andar en varios países al aprovechar que habrá veda electoral para hacer promoción económica e ir a fortalecer lazos con los gobiernos con otros países”, dijo el mandatario coahuilense.
Hizo saber que los pormenores acerca de esta gira de promoción habrán de hacerse públicos dentro de pocas semanas, en el mes de marzo.
Mientras tanto, indicó, las expectativas que se tienen actualmente en Coahuila en materia de generación de empleos son buenas, y es que “pinta un buen año con la llegada de nuevas inversiones y de la expansión de otras empresas que ya están en la entidad”.
A decir de Jiménez Salinas, mientras que los empresarios inversionistas son los que generan el empleo, el papel que asume a favor de ello el gobierno es el de ser facilitador de los proyectos de la Iniciativa Privada.
También en el tema de las inversiones necesarias para el desarrollo económico, el Gobernador asegura que la nueva estrategia de PRO Coahuila tiene el objetivo de potencializar el nombre de este estado en México y el mundo.
Con ese fin, dijo, es que habrán de instalarse oficinas de representación en China, Estados Unidos, Europa, así como en la Ciudad de México, para impulsar la promoción económica, y mientras tanto, se trabajará para generar importantes obras de infraestructura en todas las regiones de la entidad.