Torreón, Coahuila.- El diputado local Fernando Izaguirre Valdez, confirmó que es cuestión de días para que se lance en forma oficial la Ruta del Vino por Coahuila, lo que repercutirá en un mayor crecimiento económico al incrementarse la ocupación hotelera, restaurantera, visitas a museos y el ecoturismo, todo esto gracias a la participación de las 21 casas vitivinícolas que se tienen en los municipios de Parras, Torreón, Piedras Negras, Arteaga, Cuatrociénegas, General Cepeda, Saltillo y Ramos Arizpe.
“Hemos venido realizando una serie de reuniones de trabajo con los representantes y mismos dueños de las empresas vinícolas, quienes han mostrado gran interés de impulsar esta ‘Ruta del Vino’ y colocarle a la altura de lo que se hizo en California donde se concentra a 20 vinícolas”.
“En estos momentos Coahuila se ubica en el tercer lugar nacional en producción de vinos de mesa, por debajo de Baja California y Querétaro, pero con un porcentaje muy alto, o sea, mientras Baja California logra el 53 por ciento de la producción, en Coahuila llegamos solo al 9 por ciento, por ello la necesidad de crear esta estrategia que nos lleve a nuevos mercados a nivel nacional e internacional”, reiteró Izaguirre Valdez.
“La calidad de nuestro vino es de clase mundial; lo que nos había faltado era unir los esfuerzos entre empresarios y gobierno para posicionar al vino de Coahuila en los principales aparadores y establecimientos de México y el mundo”.
La ‘Ruta del Vino’ se impulsará en todo Coahuila y se llevará al mercado nacional en la medida de su crecimiento, destacando los reconocimientos que se han recibido, como fue el caso de Cuatro Ángeles de Torreón y otros más de Parras de la Fuente.
“La economía del estado se va reactivar en este sector y vamos a impulsar a otros más como es el hotelero y restaurantero”, reiteró el diputado lagunero.