Coahuila tiene presente y futuro: Manolo Jiménez

Destaca el secretario de Desarrollo Social los trabajos en pro de la seguridad, estabilidad laboral y Estado de Derecho en Coahuila

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · martes 23 de agosto de 2022

Manolo Jiménez Salinas, secretario de Desarrollo Social, destaca a Coahuila. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Tras subrayar que Coahuila tiene presente y futuro, Manolo Jiménez Salinas, secretario de Desarrollo Social, apuntó que es importante que “lo cuidemos el estado y lo mantengamos donde estamos para arriba, nunca para abajo”.

Afirmó que si Coahuila continua como va en los próximos seis años y se mantiene como de las entidades más seguros de México, con gran estabilidad laboral y con mejor Estado de derecho, eso es positivo porque nunca dejará de ser atractivo para los inversionistas por su vecindad con los Estados Unidos.

Te recomendamos: “No hay mucho que esperar”: Riquelme sobre presupuesto federal para Coahuila en 2023

“Además quienes buscan invertir o generar más empleos siempre buscan una entidad que tenga esos tres pilares bien sostenidos y fortaleciéndolos diariamente”, agregó.

Expuso que por eso debemos seguir siempre para arriba en estas características porque si antes había 10 o 12 estados en el país con ellas, ahora hay solo 5 o 6, eso permite que lleguen a Coahuila más inversiones para el desarrollo de su economía en todas sus regiones.

Por otro lado, mencionó que el estado es donde “más se apapacha a los adultos mayores” porque aparte de recibir su apoyo federal aquí se les atiende en los comedores y centros creados especialmente para ellos, mientras que en materia de salud son operados gratuitamente de cataratas y se les ponen prótesis dentales.

“También aquí se les proporcionan aparatos auditivos para los que no escuchan bien y se les respalda en su economía familiar con el programa alimentario, ahora que los precios de la canasta básica está con los precios más altos de la historia reciente”, abundó.