“Coahuila tienen rumbo porque hay claridad en el proyecto que se desarrolla y va para adelante porque no nos detendremos a discutir cuestiones secundarias porque lo más importante es Coahuila y su gente”.
Lo anterior lo destacó el secretario de Gobierno al ser el primero de los funcionarios del gabinete estatal que compareció ante las y los diputados del Congreso del Estado para la glosa del Primer Informe del Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Pimentel afirmó que la frase “Coahuila con rumbo no es solo un estribillo publicitario porque la verdad que es todo un concepto de que Coahuila tiene rumbo porque hay claridad en el proyecto”.
- Te sugerimos: Coahuila con rumbo: Manolo Jiménez
Asimismo, confirmó que Coahuila ya destaca como potencia nacional, lugar que se está reafirmando por el desarrollo económico, los altos niveles de seguridad y por la gran participación ciudadana que se tienen el gobierno. .
“Lo de potencia nacional se expresa ya de manera cualitativa al ser Saltillo la ciudad más competitiva del país, esta por encima de ciudades como Monterrey y la Ciudad de México que antes ocupaban estos puestos".
“Pero también tenemos muy buenos lugares de competitividad en la Región Lagunera, así como en las zonas de Frontera y Monclova, que a pesar del problema de AHMSA mantienen un alto nivel en este rubro”, afirmó.
Pimentel, subrayó que en estos momentos en el estado se respira un clima de entendimiento y de unidad de los coahuilenses, donde el Informe del gobernado fue muy ilustrativo de este ambiente que prevalece.
“En las ceremonias celebradas se vieron personas de todos los sectores sociales, empresarios, gente de las colonias, de los barrios, de las comunidades rurales y del sector educativo. Fueron eventos importantes que define muy claramente que los coahuilenses estamos unidos”, reafirmó.
Durante su comparecencia en el congreso detalló a fondo lo relacionado a las áreas que dependen de la secretaría de Gobierno, donde dejó muy claro el enfoque y el trabajo que se ha realizado a través de esta dependencia en este año.
En su mensaje dejó muy en claro que “se ha trabajado para mantener el clima de gobernabilidad y de entendimiento, de que podamos unir el esfuerzo: en mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.
En este sentido llamó a seguir trabajando en un solo proyecto, que se dejen atrás contradicciones secundarias, controversias y que se haga de Coahuila el punto de encuentro para impulsar el desarrollo, siempre pensando en la gente.