Saltillo, Coahuila.- Los alcaldes de Torreón, Román Alberto Cepeda y de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal, el ex rector de la UNAM, José Narro Robles; el presidente de FOMEC, Alberto Allegre del Cueto; Samuel Rodríguez, líder estatal de la CNOP; Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO Torreón y el dirigente de la Red de Jóvenes, Iván Tarachima, coincidieron en que Coahuila tiene todo para seguir creciendo de la mano del gobernador, Manolo Jiménez Salinas.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que Torreón está listo para respaldar el trabajo del gobernador, con quien se inicia una nueva era para Coahuila, cargada de grandes proyectos que serán anunciados este jueves, como es el caso del Giro Independencia y otros más.
Por su parte, el alcalde Humberto Villarreal expresó que a Cuatro Ciénegas le va ir muy bien de la mano del proyecto de Manolo Jiménez como gobernador de Coahuila, pues hoy este pueblo mágico esta convertido en uno de los grandes atractivos para el turismo nacional y extranjero.
El presidente de FOMEC, Alberto Allegre del Cueto, dejó claro que Coahuila tiene todo para seguir abriendo puertas y jalando las inversiones más importantes, y ahora con la creación del Pro Coahuila que encabezara el lagunero Horacio Olivares, creo importantes sucederán.
Durante su intervención se anunció que este lunes llegara a la dirigencia del FOMEC, Patricia Cabello.
A Coahuila ha llegado un nuevo gobierno, una nueva generación, un gobierno centrado en la unidad, en la convocatoria para que todos los coahuilenses participen y eso me parece por demás importante, pues Coahuila tiene muchas condiciones para seguir desarrollándose, Coahuila es ejemplar, pues en muchos de los indicadores ocupa los primeros lugares, destacó el Ex Secretario de Estado y Ex Rector de la UNAM, José Narro Robles.
“Es el momento de cuidar lo que ya se tiene, darle continuidad a las acciones de gobierno que han resultado exitosas, no se puede empezar todo y desde siempre de cero, hay que aprovechar lo que la población, lo que la sociedad, lo que los empresarios, poderes públicos, alcaldes y lo que los anteriores gobiernos han realizado, o sea hay que aprovechar lo que ya se tiene y desde ahí partir”, mencionó Narro Robles.
Es el momento de crecer, de progresar, para que mucha más gente se vea beneficiada en materia de educación, salud, infraestructura y desarrollo económico, en Coahuila se tiene todo para conseguirlo, recalcó el Ex Secretario de Estado.
“Es muy fácil que se desmoronen las cosas, por eso hay que proteger a las instituciones y consolidar los programas de ayuda a la gente”, indicó el ex rector José Narro.
El dirigente de la CNOP en Coahuila, Samuel Rodríguez, reitero que el triunfo con más de 750 mil votos, será la carta de presentación del gobernador Manolo Jiménez para impulsar los grandes proyectos y obras que requieren los 38 municipios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, expresó “estamos muy confiados que con el arranque sexenio vamos a mejorar aún más las condiciones que se tienen en la entidad, en materia de seguridad, desarrollo económico e infraestructura”, señaló.
“Uno de los mayores reclamos de la sociedad, es que se mantenga la seguridad, que no regrese la violencia, ni la delincuencia organizada, que se siga como hasta hoy, teniendo paz y tranquilidad, que es sin duda el principal detonante para crecer”.
“Si no hay seguridad perdemos todos, ya nos pasó una vez y esto lo sabe el gobernador Manolo Jiménez”, dijo.