“Me siento orgulloso de encabezar un gobierno feminista, pero no de confrontación de sexos, sino por el reconocimiento pleno de la igualdad que debe existir entre mujeres y hombres”, subrayó Miguel Angel Riquelme Solís.
Lo anterior al apadrinar a las primeras mil 200 mujeres, de 4 mil 600, que terminaron sus estudios de bachillerato, especialmente madres de familia que no tuvieron esta oportunidad en su juventud pero que ahora con este programa del Gobierno del Estado tuvieron la oportunidad de cumplir este sueño.
En la ceremonia, el Gobernador del Estado las invito a continuar se preparación universitaria, licenciaturas o ingenierías con una beca que se les otorgará del 100 % para que se sigan empoderando como hasta ahora.
- Te puede interesar: Coahuila sigue apostando por la investigación y la docencia: Miguel Riquelme
Estas primeras mil 200 amas de casa de Saltillo cursaron su bachillerato mediante un programa abierto de 8 meses y con la aprobación de 22 materia, para ello se conjuntaron recursos y esfuerzos del estado, el municipio, las secretarías de Educación, Desarrollo Social y del Instituto Coahuilense de las mujeres.
Para este programa, que se desarrollo en todo el estado, se aplicaron 20.4 millones de pesos para que terminaran su bachillerato las más de 4 mil 600 mujeres que se inscribieron al mismo en 24 municipio de los z.
Externó que de esta manera se les respaldo para que cumplieran su sueño de seguirse preparando y contar con mejores condiciones para que sus familias vivan bien, con empleo, bienestar y empoderadas.
“Este es un gran paso que damos en Coahuila a cinco días de mi Quinto Informe de Gobierno y 370 días de terminar mi gestión, lo que haré con tranquilidad y seguro de los logros que hemos tenido”, abundó.
Expresó que ahora todas estas mujeres tienen otras áreas de oportunidad para aprovecharlas y demostrar que “en Coahuila si se puede”.
Mientras que Manolo Jiménez, secretario de Desarrollo Social, subrayó que este es un ejemplo de que el trabajo en equipo y en unidad que se mantiene en el estado da buenos resultados, por lo que hay que seguir por este camino.
Por su parte, el alcalde, José María Fraustro Siller, destacó el gran impulso que se le da en Coahuila al empoderamiento de las mujeres, pero que no solo avanzan ellas en su crecimiento, sino también sus familias, su municipio y el estado.