Coahuila trabaja con Ejército y Guardia Nacional de manera coordinada

El gobernador Miguel Riquelme demandó que no se politice el tema de la seguridad para no poner en riesgo a los coahuilenses

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

El Ejército y la Guardia Nacional han trabajado de manera conjunta en Coahuila. / Foto: Archivo | OEM

Saltillo, Coahuila.- Los resultados positivos que se tienen en Coahuila en materia de seguridad se deben a que el Ejército y la Guardia Nacional han actuado en coordinación con las policías estatales y municipales, como sí fuera una misma corporación, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que los buenos niveles de seguridad se traducen en inversiones, empleo, oportunidades y desarrollo económico, lo cual justifica la aplicación de 480 millones de pesos de recursos estatales en la construcción del cuartel Militar en Ciudad Acuña.

Te recomendamos: El Ejército Mexicano debe mantener su apoyo en materia de seguridad, hay que protegerlo

Admitió que en los 38 municipios de la entidad hay miles de necesidades por atender y quizá con esos recursos se podrían realizar muchas obras, pero en Coahuila es prioritaria la seguridad pública.

Ante ello exhortó a los 38 alcaldes y alcaldesas a poner atención en la preselección de los aspirantes a policías, a la capacitación y a mantener la inversión en el tema de seguridad, porque conocen con cuáles recursos cuentan y con cuáles no, por lo que se deben determinar prioridades y hacer previsiones.

Lo anterior lo enfatizó en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, donde el gobernador reiteró su agradecimiento por el respaldo que dan a Coahuila el Ejército y la Guardia Nacional, al tiempo que les dijo: “Siempre contarán con nosotros para atender todos los retos como uno mismo, pues solo así se puede mantener un estado como el nuestro”.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

A los alcaldes y alcaldesas les refrendó el apoyo y les pidió mantener la coordinación con las fuerzas estatales y federales, pero sobre todo anteponer el objetivo de la seguridad a cualquier otro interés.

Insistió en que no se debe direccionar la seguridad a cuestiones políticas y mantener el esfuerzo institucional, para no poner en riesgo la seguridad de los coahuilenses.

Indicó que en su gobierno se ha tendido la mano y se ha garantizado la colaboración a todos los alcaldes y alcaldesas, sin importar el origen partidista, tal como se ha hecho en Múzquiz, para atender la emergencia por las inundaciones y siempre con el respaldo del Ejército y la Guardia Nacional.

Además, de esta misma manera se trabaja en labores preventivas, en las comunidades de Matamoros, aledañas al Río Aguanaval, debido a la crecida de la corriente.