Saltillo, Coahuila.- Si bien reconoció que en el primer trimestre del año en Coahuila se incrementaron los homicidios doloso, el Fiscal General precisó que se trabaja fuerte en la investigación científica y el análisis de la información para poder contener este problema, con la disminución de los delitos en el primer semestre del 2019.
Gerardo Márquez Guevara, precisó que esta situación se comenzó a presentar con el cambio de estrategia de seguridad a nivel nacional. “Esto ha permitido que despeguen los delitos y Coahuila no es el único estado del país con este problema, pero se mantiene dentro de los más seguros”.
Aseguró que esta no es una excusa, que por el contrario se pone mayor énfasis en diversas acciones que le permitan a las instituciones de seguridad en la entidad contener y atacar este problema para garantizar la paz y la tranquilidad a los coahuilenses.
Le recomendamos leer también:
Mencionó que se hace un gran esfuerzo en la investigación científica y el análisis de la información para genera productos que les permitan abatir el índice de delitos, mismos que se espera contener en el primer semestre del año.
“Trabajamos fuerte con todas las instituciones de seguridad en la entidad, manteniendo la coordinación que da buenos resultados, principalmente en la prevención del delito, muy de cerca con la impartición de justicia para que se llegue a buenos términos todo lo que se hace”, abundó.
Indicó que en Coahuila se han resuelto el 80 por ciento de las carpetas de investigación y que se busca hacer el trabajo de una mejor manera en beneficio de la sociedad.
Así dijo:
“Mientras que en Coahuila puede haber entre 80 homicidios dolosos o más, en otros estados hay muchísimos más”.