Coahuila va con todo contra los incendios forestales, con o sin apoyo federal

En 15 días llega helicóptero comprado por el Gobierno del Estado

Por: Juan Manuel Contreras.

  · miércoles 15 de mayo de 2019

Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila.

Con o sin recursos federales, Coahuila le entrara con todo al combate y prevención de los incendios forestales porque son emergencias, subrayó Miguel Ángel Riquelme, al dar conocer que en 15 días llegará al estado el helicóptero que compraron para atacar estos siniestros, que tuvo un costo de más de 16 millones de pesos.

El gobernador del Estado, afirmó que cada semana se encuentra con una cajita, pero vacía, a la que se le tienen que inyectar recursos, por ello el estado le entrará a apoyar con todo lo necesario a los brigadistas de los tres órdenes de gobierno que trabajan en esta dura tarea.

Destacó que el helicóptero, con capacidad para transportar brigadistas y atacar estos siniestros con descargas de aguas con retardante, ya fue se tienen en revisión de la máquina y sus turbinas para comprobar que se pagó lo justo por él y en 15 días estará en Coahuila.

Lee también: Coahuila cuarto lugar nacional con menos superficie afectada por incendios forestales

“Así vamos a seguir adelante en el combate y prevención de los incendios, además con lo que tiene la Conafor en puerta, con sus brigadas y las nuestras, pero desconocemos cuál será la afectación a Coahuila con los recortes en este rubro”, abundó.

GUARDIA NACIONAL

Por otro lado, el Mandatario Estatal aseguró que la llegada de la Guardia Nacional a la entidad es una buena noticia y que el estado está preparado para recibir a sus elementos, además de listo para iniciar operaciones.

“Nosotros les daremos el apoyo necesario en la alimentación y hospedaje, así como en todo lo demás que requieran porque su llegada es buena para Coahuila”, abundó.

Mientras tanto, apuntó que el estado se mantiene seguro dentro del combate a los delitos de alto impacto y del fuero común, además de que se mantienen los operativos diseñados para cada día para detener a los delincuentes y prevenir su actuación en la entidad.