Saltillo, Coahuila.- Coahuila va en tiempo en la implementación de la Reforma Laboral, que para su funcionamiento se requerirán 55 millones de pesos, con recursos 100 por ciento estatales y juzgados que comenzarán a funcionar en la entidad el próximo 3 de octubre con cero rezago de expedientes.
Al dar a conocer los anterior, el Magistrado Miguel Mery Ayup también mencionó que alrededor de 400 personas están cursando el diplomado que imparte el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a quienes quieran ser jueces, secretarios y actuarios de los juzgados laborales.
Te recomendamos: Avanza en Coahuila la Reforma Laboral: MARS
Comentó que los edificios de este tipo de centros de justicia ya están listos en Ciudad Acuña, Sabinas, Piedras Negras y Frontera, mientras que se busca en Saltillo donde quedarán instalados hasta en tanto se construye la ciudad judicial, en tanto que en Torreón quedarán en el antiguo Hospital Militar.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia comentó que se reunirá con el secretario de Infraestructura para revisar las modificaciones que se tienen que hacer a las instalaciones de Torreón para los juzgados laborales.
Además, dio a conocer que la próxima semana habrá un importante congreso con el diputado federal, Tereso Medina, al que asistirán personalidades del ámbito nacional, con el fin de revisar todos los aspectos que tienen que ver con la Reforma Laboral.