Coahuila va por 54 mil mdp para presupuesto de egresos 2022: Miguel Riquelme

"Vamos a terminar el edificio de Presidencia Municipal"

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · viernes 23 de julio de 2021

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Francisco I. Madero, Coahuila. – En intensa gira de trabajo el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que para el nuevo presupuesto de egresos de la federación rumbo al 2022 irán por 54 mil millones de pesos, con lo que superan los 49 mil millones ejercidos para este año, recursos que servirán para seguir adelante con los procesos de reactivación, infraestructura, obra, salud y educación.

Lo anterior lo dio a conocer luego de inaugurar el moderno Gimnasio enclavado en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde estuvo acompañado por el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez, y ante quien anuncio obras por más de 15 millones de pesos, que servirán para mejorar la infraestructura carretera, además de reanudar los trabajos del nuevo edifico de la presidencia municipal.

El gobernador de Coahuila expresó: “Nosotros tuvimos para este año 49 mil millones de pesos, y ahora estamos buscando 54 mil millones de pesos para el próximo presupuesto de egresos, donde vengan los, proyectos para Coahuila de nueva cuenta, donde podamos tener recursos del ramo 23, que no se liberaron en los últimos dos años, y que prácticamente eran los del fondo metropolitano”.

“Se metieron expedientes de nueva cuenta, drenajes, agua, servicios públicos de primera necesidad, porque así lo establecen las nuevas disposiciones y las nuevas reglas, sin embargo no hemos tenido noticias, esperamos que este año nos vaya muy bien, pues un año electoral también frena muchas cosas, hay mucha expectativa, hay por parte de todos los gobiernos un freno dentro del manejo de los recursos por obvias razones, porque van de salida o porque los proyectos tienen cierto tipo de financiamiento y tendrían que acceder a recursos después del proceso”, destacó.

El hecho de que ahora se tengan más diputados federales de Coahuila en la Cámara de Diputados, deberá acarrear buenas cosas para la entidad, explico ejecutivo quien señaló “creo que este proceso electoral que paso fue muy importante, pues se logró tener una mayor cantidad de diputados que puedan apoyar a Coahuila y eso lo considero importante, porque en el caso de la bancada del PRI y que pudieran apoyarnos ahora serán 71 legisladores, y en número pudiera no ser relevante, pero ya juntando las dos terceras partes si se requiere de ellos y los esquemas pudieran cambiar”.

“En la cámara de diputado se puede tejer mucho por el bien de Coahuila en el nuevo presupuesto de egresos de la federación”, recalcó el gobernador Miguel Riquelme.