Las regiones Laguna y Centro son las prioridades del gobernador Manolo Jiménez Salinas en cuanto a la promoción económica. Se buscará que llegue el mayor número de empresas posibles, así como a la Carbonífera y la zona Norte, ya que la Sureste mantiene una inercia positiva.
Al precisar lo anterior, Eduardo Olivares Martínez señaló que las expectativas de Coahuila en cuanto a la generación de empleo para 2025 son mejores que las de este 2024 que está por terminar. Subrayó que para el próximo año se espera generar más de 28 mil fuentes laborales, cifra que no será inferior a las que se han abierto hasta este momento en la entidad, en el primer año de gestión del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El secretario de Economía indicó que esos 28 mil nuevos empleos se desglosan de las altas y bajas que presenta el IMSS en cuanto a la generación de fuentes laborales en la entidad. Mencionó que estos números representan más empleos que los que se crearon en 2023 y que, dentro de las altas y bajas de este año del IMSS, hay muchos estados del país que no presentan saldos a favor como Coahuila, sino a la baja.
“Nuestro piso para la generación de empleos el próximo año son los 28 mil que ya tenemos en este momento, pero todo para arriba y nada para abajo”, abundó.
En cuanto a la situación que le espera a México con las elecciones en Estados Unidos, señaló que habrá que esperar los resultados y estar muy atentos. Indicó que eso es algo que nadie puede controlar, pero que, gane quien gane, se tendrá que revisar el T-MEC. “Habrá que ver qué postura tome el que gane, y Coahuila, como estado, está alineado al Gobierno Federal, generando la información para estar preparados para la revisión del T-MEC o lo que venga”, añadió.