Saltillo, Coahuila.- En Coahuila, a casi un año de que surgió la pandemia por Covid-19, se ha logrado equilibrar la salud con la reactivación económica de manera responsable y por eso la entidad va un paso adelante en ambos rubros, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís (MARS), tras destacar el importante avance que se tiene también en materia de vacunación.
“El trabajo de coordinación y esfuerzo ha valido la pena y debemos continuar unidos enfrentando los retos. Estamos por cumplir un año de que llegaron los primero casos de coronavirus a México y a Coahuila, nos pusimos todos en alerta a trabajar, nos organizamos. Yo estoy muy agradecido con la sociedad en su conjunto porque hemos salido adelante juntos”, mencionó.
El mandatario expresó que “en Coahuila hemos hecho lo que nos toca hacer. Dimos atención a lo que requiere nuestra gente y a pesar de que el 2021 se avizora como un año muy complicado por los recortes presupuestales y la necesaria reorientación de recursos que se harán para atender la prioridad que es la salud de todas y todos los coahuilenses, no se descuidará lo relacionado con la infraestructura por lo cual, no se detendrán obras y proyectos muy relevantes que comenzarán en los próximos meses”.
Refirió además que Coahuila es la entidad que más pruebas para la detección de Covid-19 aplica: “Somos una de las entidades que más empleos hemos recuperado y uno de los estados más seguros del país. Pero además, hoy más que nunca nos encontramos trabajando en unidad y eso era lo que requeríamos “.
Coahuila, listo para vacunación a población abierta
Asimismo y dada la experiencia y coordinación que ha logrado la entidad respecto al manejo y aplicación de la vacuna contra el Covid-19, “estamos listos para enfrentar el siguiente reto que es la aplicación de la vacuna a la población abierta”, aseguró Riquelme Solís.
El entrar a trabajar con la población abierta requiere de mucha organización y sinergia entre el gobierno federal el estatal y los municipios.
En esta parte dijo que gracias al Ejército Mexicano, Coahuila ha hecho bien las cosas en materia de vacunación. “Nosotros estamos en la mejor disposición de seguir trabajando con las dosis que nos envíe el gobierno federal, que se mejoren los protocolos de aplicación y que muy pronto estemos trabajando con la población abierta, con los adultos mayores, con las personas que tienen alguna comorbilidad, porque el tema es disminuir los contagios “.