Matamoros, Coahuila. - El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la ceremonia de Graduación de Elementos de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en esta ciudad; ahí mismo les tomó protesta y sentenció que la entidad no detiene su marcha en esta materia.
De los que culminaron, son 90 cadetes de la Primera Generación de la Policía Estatal, 49 elementos de la Policía de Acción y Reacción, 60 de la Policía Investigadora, 40 del Ministerio Público y 20 peritos.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del instituto superior de seguridad pública al que también acudieron el alcalde Horacio Piña Aviña, el secretario de gobierno José María Frausto Siller, el secretario de seguridad pública, José Luis Pliego Corona, el Fiscal General Gerardo Marquez Guevara y el diputado local Marcelo Torres Cofiño.
Te recomendamos leer:
El Mandatario estatal expresó que desde hoy son parte fundamental de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad, así como de las estrategias para la salvaguarda y de la protección de los coahuilenses y de su patrimonio.
“Nos sentimos orgullosos de su decisión de servir en estas organizaciones. Han recibido una preparación que los faculta para desempeñarse con efectividad y respeto de los derechos humanos en el combate a la delincuencia, la investigación de los delitos y en las agencias del Ministerio Público”, expresó.
Dijo que el Estado busca blindarse y así lo ha hecho desde el inicio de su Gobierno, para que se tenga la certeza de que nadie puede llegar a hacerle daño a la gente, pues se lucha por heredar una mejor entidad que la que nuestros padres nos cedieron.
Afirmó que seguirá buscando mejorar las percepciones salariales para los elementos de seguridad, pues es la entidad más tranquila del noreste del País.
“No sólo basta tener buenos policías, sino de generar empleos a lo largo y ancho del estado para seguir contribuyendo a la paz.
“Los invito a seguir un solo camino, el de la lealtad a Coahuila, a la Patria y a sus familias”, exclamó, pues protegerán a 3 millones de habitantes de esta entidad.
Reiteró que la misión que ahora tienen, impacta en los ámbitos de la vida social y productiva de los ciudadanos.
Explicó que las condiciones de tranquilidad y de orden público han permitido al estado ubicarse en los primeros lugares nacionales de desarrollo.
Finalmente, les compartió que está seguro de que están a la altura de los retos en la responsabilidad que comienzan y que honrarán la investidura que les confiere.
Hoy es un orgullo ser policía
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila