Torreón, Coahuila.- “En este momento se están evaluando los casos para determinar si los padres cumplen o no con sus obligaciones, porque lo más importante en los divorcios es el cuidar y asegurar cómo van a quedar los hijos y en la custodia de los mismos, referente a la manutención, educación y enfermedades, entre otras cosas, los jueces han sido muy cuidadosos respecto a que se cumpla ese tema”, asegura el Magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza.
Argumentó que es un fenómeno que ha ido al alza porque desde el 2013 se adoptó el famoso divorcio incausado, aquel divorcio sin causa, solo basta con que uno de los cónyuges manifieste que quiere divorciarse y se decreta la separación. Los jueces siempre han sido muy cuidadosos con ese tema, ya que el espíritu de la ley es asegurar la vida digna de los hijos, siempre salvaguardando su integridad y manutención.
“Se vuelve un problema cuando en la custodia, los padres no quieren hacerse responsables, no dar cumplimiento a las subsistencias familiares, esas acciones negativas se convierten ya en la actualidad en un delito. Yo creo que es una falta de valores y educación aquellos varones que huyen de semejante responsabilidad, hagamos conciencia del deber de nuestras obligaciones, y en dado caso de que no, la ley está para hacerlos cumplir forzosa y obligatoriamente”, finalizó el Magistrado.
Es cuestión de educación y valores el velar por sus propios hijos
Magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza