Saltillo, Coahuila.- Coahuila y Estados Unidos formalizaron un acuerdo de colaboración en temas de desarrollo económico, seguridad y migración.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, a quien le expuso el panorama económico, la ampliación de las aduanas y la expectativa de un mayor flujo de las exportaciones, ante la inminente fabricación de vehículos eléctricos, por lo que se requiere en apoyo en la parte de Estados Unidos.
Te recomendamos: Operan bandas de tráfico de migrantes en Coahuila
También se informó sobre los operativos permanentes en materia de migración, que se realizan en coordinación con las autoridades federales y del gobierno de Texas.
En el tema de seguridad, se explicó al Embajador estadounidense sobre las acciones en cada una de las cinco regiones y asistieron los alcaldes de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña.
Riquelme hizo hincapié en el panorama para el 2023 y 2024, por la fabricación de vehículos eléctricos, lo que va a generar un nuevo clúster y más necesidades en la cadena de suministros.
La situación actual de Coahuila en la generación de energía renovable fue otro de los temas que le interesaron al Embajador de Estados Unidos como parte de la contribución a aminorar los efectos del cambio climático.
Se trata, dijo, de avanzar en la atención de las necesidades futuras de Coahuila, para enfrentar los retos y permisos que se van a requerir.
Se estableció el compromiso de otra visita a la entidad del embajador a Coahuila.