Al señalar que espera que el proyecto de Tesla se consolide pronto, Miguel Ángel Riquelme ratificó que hoy Coahuila ya es la capital de la electromovilidad en México porque la Genera Motors ya produce autos completamente eléctricos por lo que “nos hemos convertido en punta de lanza en este rubro en el país”.
Sobre este tema, afirmó que pronto, en el 2024 la automotriz Stellantis, filial de la Chrysler, FIAT, comenzará a fabricar dos autos eléctricos, además de la camioneta RAM y el primer tractocamión eléctrico que serán de Coahuila para el mundo.
El gobernador del Estado indicó que supo que las obras de infraestructura que requiere Tesla para Nuevo León se llevarán un poco más de un año y medio pero que Coahuila ya avanzó mucho en electromovilidad.
“Por ello podemos decir que Coahuila ya está en medio de esta dinámica de auto sustentabilidad y vamos a ser punta de lanza, mientras que cuando llegue Tesla aquí ya tendremos la cadena de Proveedores que habrán de surtir nuestra industria automotriz”, abundó.
De la misma manera, mencionó que se requerirá modificar parte del marco jurídico de Coahuila para poder enfrentar los retos que se vienen con la electromovilidad a corto plazo en el país.
“En ese sentido ya será obligatorio que contemos a lo largo y ancho de la entidad con estaciones de carga y recarga de los autos eléctricos”, externó.
Reconoció que quizás a él ya no le toque enviar las iniciativas de las reformas que se requieren para ello, pero que con toda seguridad lo hará Manolo Jiménez Salinas después de que tome posesión como Gobernador del Estado el próximo primero de diciembre.
Además, expresó que también Jiménez Salinas no solo mantendrá las buenas políticas públicas en materia de medio ambiente y ecología, sino que las mejorará.