Saltillo, Coahuila.- Los coahuilenses desairan la oportunidad de ser observadores para el proceso de revocación de mandato de este próximo 10 de abril, al haberse registrado hasta el momento tan solo 25 cunado en las elecciones del 2021 se tuvieron casi mil, reveló José Luis Vázquez López.
El titular de la junta local del INE en el estado también dio a conocer que el Instituto no ha recibido una sola de denuncia en Coahuila por la violación de la veda electoral para esta actividad, pero que están abiertos para recibir las que los ciudadanos quieran poner.
Te recomendamos: Acusa diputado de Coahuila a Morena y la 4T de compra de votos para Revocación de Mandato
Sobre los observadores, detalló que hay muy poco interés de parte de los ciudadanos por participar y que para ello se hará un intenso trabajo con los docentes para que ayuden a que se inscriban más, sobre todo jóvenes para que aprovechen la experiencia que le dejará este proceso, además para que las casillas no solo estén vigiladas por los funcionarios de las mismas, sino también por ellos.
Por otro lado, comentó que ha comenzado a distribuirse el material electoral, pero que en la junta local de INE se sigue con el conteo y sellado de las boletas para después distribuirlas a las casillas respectivas.
Indicó que también en una primera publicación se dieron a conocer los sitios donde se ubicarán las casillas y que este 28 de marzo se generará una aplicación denominada ubica tú casilla, mediante la cual la gente sabrá donde esta cada una.
Pero que además los ciudadanos pueden llamar al INETEL que es el 800 432 2000 donde se les ofrecerá la información con respecto a donde están los centros de votación, que será en general en los sitios donde se ha tenido mayor afluencias en jornadas anteriores.
Por otra parte, mencionó que quienes están promocionando este ejercicio como ratificación de mandato están malinformando a la gente, porque la ley respectiva y en la Constitución está establecido como revocación.