Al unirse al movimiento nacional en defensa del INE y en contra de la Reforma Electoral por la aprobación del “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador, miles de coahuilenses se manifestaron para decirle fuerte y claro “Mi voto no se toca”.
De esta manera, miles de ciudadanos se concentraron en diversos puntos de las ciudades de Saltillo, Parras, Monclova, Torreón y Piedras Negras para manifestar su inconformidad con las reformas planteadas desde el poder federal con las cuales se vulnera la democracia y la pluralidad en el país.
Te puede interesar: Miles defienden al INE en la Comarca Lagunera
En Saltillo, teniendo como sede la Plaza de la Ciudades Hermandas, ante más de cinco mil ciudadanos, el empresario Héctor Horacio Dávila, a nombre de la iniciativa privada de la región Sureste exigió la defensa de la democracia: “Hoy estamos aquí para decirle a la Suprema Corte que proteja al INE y que declare inconstitucional el Plan B".
Mientras que el académico Alejandro Dávila, señaló que ha sido la ciudadanía quien siempre ha contado los votos y lo ha hecho bien; “nuestros derechos no se mendigan, ni se imploran, se ejercen”, señaló al reconocer al Instituto Nacional Electoral como una de las instituciones más fuertes del país que garantiza la democracia, incluso la alternancia que hoy encabeza el presidente de la república.
“Andrés Manuel López Obrador es una muestra viviente de que en este Instituto hemos tenido elecciones confiables y ahora lo quiere borrar para regresar esta tarea al Estado”, dijo.
Mientras que en la Plaza Mayor de Torreón fueron más de 8 mil personas las que se dieron cita para mandar el mensaje de inconformidad hacia la Reforma Electoral
Esta es la segunda ocasión en que la gente de México, Coahuila y todos los estados sale a la calle para manifestarse en contra de las decisiones dictatoriales del presidente Andrés Manuel López Obrador y secundadas por los legisladores de su partido Morena.
La primera manifestación se realizó el pasado 13 de noviembre de 2022 en donde millones de mexicanos, incluidos los coahuilenses, salieron a defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral.