Torreón, Coahuila.- La Iglesia Católica está de luto por la muerte de sacerdotes, diáconos y religiosas debido a la pandemia del Covid-19.
José Luis Escamilla Estrada, vicario general de la Diócesis de Torreón, comentó que ha sabido de sacerdotes que perdieron la vida durante la contingencia en México.
Sin precisar cifras, indicó que se reportaron decesos en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Texcoco.
La problemática, comentó, también es general a nivel internacional.
“En Italia murieron más de 20 sacerdotes y en España también, a todos nos ha afectado”, comentó.
Lo anterior sin contar los casos que han dado positivo, los que han logrado vencer el virus y los que siguen bajo cuidado.
En Torreón, el 5 de julio el obispo Luis Martín Barraza Beltrán informó que cinco sacerdotes de la Diócesis habían dado positivo a Covid-19 ya que las autoridades del sector Salud se ofrecieron para aplicar las pruebas como medida de prevención para la reactivación de las actividades en las parroquias.
Por lo tanto, tuvieron que ponerse en cuarentena y seguir los procedimientos para atender y remediar el contagio. El 17 de julio se reveló que habían sido dados de alta.
A la fecha la Diócesis de Torreón no ha reportado más positivos al igual que el Obispado de Gómez Palacio.
“Fuera de esos contagios que se reportaron y que se superó la situación no ha habido más, gracias a Dios. Una vez que se reabrió la iglesia no ha habido ningún brote. Siempre estamos atentos a cuidar los protocolos”, puntualizó Escamilla Estrada.
Numeralia:
- Cinco sacerdotes vencieron el Covid-19 en Torreón.
Frase:
- “No ha habido más, gracias a Dios” José Escamilla