Matamoros, Coahuila.- Tras los fuertes vientos que alcanzaron los 56 kilómetros por hora y que ocasionaron un sinfín de problemas en los distintos municipios, incluyó la caída de parte de la barda perimetral del kínder-primaria “Generación 2000” ubicada sobre el camino de acceso al ejido El Cambio.
La tarde del domingo, cuando los fuertes vientos llegaron al municipio de Matamoros y que ocasionaron serios estragos en paraderos, semáforos, estructuras de puentes, árboles y demás, también se dio a conocer la afectación que sufriera la barda perimetral de este plantel educativo, la cual en una franja de unos 50 metros se vino abajo por completo.
“No tenemos más afectaciones, solo el tema de la barda que se vino abajo como a las seis de la tarde que nos avisaron, pero ya se cubrió momentáneamente con unos mezquites, pero claro que, si la necesitamos de nueva cuenta”, destacó uno de los maestros de grupo en el lugar.
En esta escuela se tienen a unos cuarenta pequeños que cursan desde kínder hasta primaria y los cuales provienen de los ejidos Hormiguero, Coyote, El Cambio, por mencionar algunos.
“Vamos a pedirles a las autoridades que nos echen la mano para levantar la barda, pues esto es por la seguridad de los pequeños y del plantel”, aseveró.