Colapsa la economía de Allende

Más de mil 150 familias han abandonado el municipio

Por: Juan Manuel Contreras

  · viernes 19 de julio de 2019

Antero Alvarado, presidente municipal de Allende.

Saltillo, Coahuila.- Más de mil 150 familias han abandonado el municipio de Allende, desde la masacre de 2011 y hoy sumados los del 2019 por el colapso económico que afecta a la región de los Cinco Manantiales al no ser considerada la zona dentro de los estímulos que el Presidente de la República otorgó a las franjas fronterizas del país.

De seguir estas crisis, este municipio de Coahuila se podría convertir en un pueblo abandonado, apuntó su alcalde Antero Alvarado, porque los comercios locales han colapsado por la competencia desleal que tienen a solo 10 kilómetros, donde los precios son más bajos por los estímulos presidenciales.

Externó que ya han cerrado 15 comercios y que están por hacerlo las siete únicas gasolineras que hay en el municipio, porque la gente surte dentro de la franja fronteriza a tres y hasta seis pesos menos por litro.

Te recomendamos:

Apuntó que la migración de pobladores no solo la resiente Allende, sino que también se presenta en municipios vecinos como Morelos y Villa Unión, que están dentro de los Cinco Manantiales.

Afirmó que la situación podría ser más grave que el éxodo de habitantes, todos se van a Estados Unidos, porque “cuando el resto de las familias ya no tengan para su manutención buscarán la puerta falsa y se comenzarán a integrar a la delincuencia organizada”.

Externó que si las gasolineras no se han ido del municipio es porque están a la espera de que se resuelva la situación y que el Presidente los escuche y los integre a la franja fronteriza de Coahuila.

También, expresó que están esperando una respuesta de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se comprometió a exponer directamente la situación de Allende al Jefe de la Nación, pero hasta la fecha no ha habido nada.