Colectivos Feministas exhibirán a quienes no entregan pensión alimentaria

Se convocó a través de redes sociales para crear un tendedero de denuncias

Christopher Vanegas | El Sol de La Laguna

  · martes 8 de junio de 2021

El objetivo es exhibir a hombres que inculpan con el pago de la pensión a sus hijos. / Foto: Archivo | OEM

Saltillo, Coahuila.- Grupos de colectivos feministas crearon una página de Facebook llamada “pipitos irresponsables” para exponer a los padres que no entreguen la pensión alimenticia a sus hijos, lo anterior para crear una plataforma de denuncia ciudadana y quitar el estigma de que las madres de los menores se quedan con el dinero de la pensión, puesto que es un derecho de los menores y una obligación legal de los padres; las personas denunciadas en esta plataforma, serán exhibidas el 20 de junio, es decir, el día del padre.

Esta iniciativa surgió de un grupo feminista de la Ciudad de México, que convocaron a través de redes sociales para crear un tendedero denuncias para exhibir a los padres que no dan pensión alimenticia a sus hijos.

Así que diferentes grupos de Colectivos Feministas de Coahuila se organizaron para crear la página de Facebook y recibir denuncias de mujeres para exhibir a los progenitores de sus hijos que no dan la pensión alimenticia.

El objetivo es exhibir a hombres que inculpan con el pago de la pensión a sus hijos, que por ley es una obligación y además quitar los estigmas de que las madres se gastan el dinero en cosas personales solo por el hecho de tener la guardia y custodia del menor.

Para llevar a cabo esta actividad, que es voluntaria, la mujer denunciante tiene que realizar un formulario en donde se adjunta la foto del progenitor, el nombre y, en caso de estar en un proceso legal, se les solicita el número de expediente para brindarles asesoría legal.

Desde la semana pasada que se creó la página hasta este martes 8 de junio se tenía el registro de más de 300 denuncias no solo de mujeres de Coahuila, puesto que han comentado que se han recibido denuncias de mujeres de Chihuahua, Puebla, Querétaro y Ciudad de México, y se estará recibiendo denuncias hasta el 13 de junio las cuales serán expuestas el día del padre para visualizar el problema del cual muchos menores y madres son víctimas.