Monclova, Coah.- El Colegio de Abogados de Monclova está en diálogo con diferentes organizaciones de abogados del estado a fin de emitir un pronunciamiento respecto a los cobros recientes que se están realizando en diversos servicios del Tribunal Superior de Justicia, entre ellos la consulta de expedientes con un cobro de 37 pesos, además del aumento en el costo de copias fotostáticas simples y aun más para las copias certificadas, dio a conocer el Presidente de esta organización, Lic. René Chávez Martínez.
Destacó que estos aumentos afectan tanto a particulares como a los litigantes que representan los asuntos en los juzgados y en los tribunales, principalmente cuando son documentos muy extensos de muchas fojas, que representa un gasto fuerte, que finalmente tiene que cargarse al cliente.
Dijo que ya están en pláticas con varios representantes de organizaciones de abogados, entre ellas foros, colegios o asociaciones a fin de acordar su postura y hacerla llegar a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.
Te recomendamos:
Recordó que cuando la tendencia es reducir los trámites y cobros, les parece incongruente que por consultar un expediente se tenga que cobrar, pues esto no representa ningún gasto extraordinario para el Poder Judicial de Coahuila.
Para este fin se están colocando en varios archivos unos dispositivos que funcionaran como terminales para realizar los cobros con tarjeta bancaria, crédito o débito, lo que también implicará algunas limitaciones para las personas particulares que quieran consultar un archivo y no tengan este sistema de pago.
“En estos momentos necesitamos menos trámites y cobros para una justicia expedita”, comentó el Lic. René Chávez Martínez, Presidente del Colegio de Abogados de Monclova.