Torreón, Coahuila.- El lunes 28 de febrero, a las dos de la tarde, hora de salida del nivel preescolar del Colegio Alemán, se presentó el abuelo de una alumna a recoger a su nieta como regularmente lo hace.
“En la primera puerta de salida se encontraba su nieta y una alumna más, ambas de primer grado y listas para ser entregadas, sin embargo, el abuelo tomó por confusión la mano de la alumna equivocada”, informó la institución a través de un comunicado firmado por la Dirección General.
Agregó que el personal docente, al darse cuenta de la equivocación, se acercó de forma inmediata para interceptarlo, esto a metros de dicha puerta. Se aclaró la situación y no pasó a mayores.
- Te puede interesar: Madre lagunera desaparece en Saltillo
“Todos los padres y demás familia son plenamente identificados para la entrega de nuestros alumnos. El compromiso primordial del colegio es la seguridad de todos dentro de las instalaciones; no les quede duda que seguiremos trabajando para que así sea”, concluyó el texto que se envió a los padres de familia.
La madre afectada fue identificada como Patty, quien a través de sus redes sociales respondió:
“Qué creen que con un comunicado, que para empezar ni me lo mandaron a mí, una madre de familia me lo hizo llegar, creen que con eso ya todo está bien y como si nada hubiera pasado. Para empezar nunca al momento de inscribir a nuestros hijos, nunca nos pidieron identificaciones de las personas autorizadas a recogerlos, y si los tuvieran identificados, supongo que en ese momento le dirían no señor esa no es su niña, y se percatarían que le están entregando a mi hija a alguien más que no es su mamá la que siempre va por ella, que no se supone que entregan en personalmente al niño a la mano se sus papás, eso quiere decir que ni siquiera voltearon a ver a quien se la entregaban. No quieran minimizar las cosas, es un error garrafal, que en este caso fue un abuelo al que le entregaron a mi hija, que hubiera sido alguien externo, que sabiendo su falta de organización se aproveche de la situación, sabiendo que a cualquiera le dan un niño con tal de que avance rápido la fila. No, no estoy conforme, No es algo que se deba tomar a la ligera con un simple comunicado. Qué acciones tomarán, quiero soluciones”.