Torreón, Coahuila.- La recientemente nombrada titular delRegistro Público de la Propiedad en Torreón, Patricia CháirezValadez, confirmó que una de las tareas importantes que ya serealizan es el frenar la posible corrupción que existía alinterior y exterior de la dependencia, pues hoy en día no se firmaun solo documento si éste no cumple con los tiempos establecidos yque marca la Ley. Reconoció que existía un rezago deinscripciones desde principios del año, atribuido a la carga detrabajo.
“Hemos llegado a esta dependencia con la firme intención deque se hagan las cosas bien, que se atienda a la ciudadanía sinninguna dadiva, pues somos servidores públicos, aunque también escierto que el ciudadano, abogado o notario deberá comprender queel Registro Público de la Propiedad tiene sus tiempos de trámitey deberán esperar los mismos”, recalcó Cháirez Valadez.
[caption id="attachment_395377" align="alignnone" width="600"]Se confirma, sí había rezago en el RPP Torreón desdeenero.[/caption]
Al ser cuestionada sobre si se detectó rezago en los procesosde inscripción y certificación, reconoció que “efectivamente,sí se tenía un importante rezago por liberar inscripciones, y lascuales el personal argumentó que no se avanzaba por la carga detrabajo, pero ya se está empezando a liberar el mismo”,reiteró.
Otro asunto era el tema de los “coyotes” que se ubicaban enlas afueras o en los pasillos del Registro Público de laPropiedad, y los cuales tenían ciertas componendas con el personalpara agilizar cualquier trámite a cambio de un cobro indebido.
También puede leer:
Por ejemplo, todos los asuntos que se dieron durante el mes demayo ya están saliendo porque ya se cumplieron con todos lostramites de registro.
La directora del Registro Público de la Propiedad dejó claroque “el tema de la corrupción será muy castigado y por ello hoyen día no se firma un solo documento que no haya cumplido contodos los tiempos que establece la ley, lo que llega anticipadotiene que tener una justificación clara o se rechaza”,finalizó.