Saltillo, Coahuila.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, dueños de bares y de restaurant-bar se encuentran preocupados por el semáforo en rojo por el índice de contagios de Covid-19, ya que, en su mayoría, manifestaron que un nuevo cierre sería crítico para sus negocios.
Pese que no se les ha dado alguna indicación o se ha hablado de un nuevo cierre, la preocupación de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad es inminente, ya que en últimas fechas no se han generado guanacias que les permitan sobrevivir en caso de que se decida cerrar los negocios.
Socios de algunos negocios entre los que se realizó un sondeo comentaron que están al tanto de la situación que se vive y que por su parte reforzaron las medidas con las que ya contaban.
En el caso de los restaurantes y restaurant-bar dijeron que todos los empleados hacen uso de los cubrebocas en todo momento, el lavado continuo de manos y que utilizan gel antibacterial de manera frecuente, además de que se continúa con los horarios establecidos, que es hasta las 11:30 de la noche y el aforo al 50 por ciento.
En el caso de los comercios y de los mercados dieron a conocer que, desde que se dio la reactivación económica, se han respetado las medidas y que en caso de que lo indiquen las autoridades tomarán medidas más drásticas.
Sin embargo, la mayoría de los entrevistados coincidieron en que un cierre de negocios o más limitantes en sus actividades provocarían el cierre definitivo de muchos comercios, por lo que están a la expectativa de que se defina en el Subcomité Covid-19 Sureste en la reunión de este martes.