Comercio de Saltillo colapsa: más de dos mil trabajadores migran al Sureste

Las personas prefieren irse a laborar a una empresa en lugar de un comercio o negocio.

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · sábado 6 de agosto de 2022

Alejandro Pepi de la Peña. / Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

El comercio organizado de Saltillo tiene un déficit de más de dos mil trabajadores, plazas que han quedado vacantes por la gran generación de empleos en la Región Sureste, donde las personas prefieren irse a laborar a una empresa en lugar de un comercio o negocio.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Pepi de la Peña, quien asumió que los comerciantes tienen problemas para la contratación de nuevos empleados, dentro de ellos para las áreas de vendedores de primer piso y de mostrador, vacantes que no se han podido cubrir.

El presidente de la Canaco de Saltillo, también dio a conocer que ante los elevados índices de la inflación que prevalecen en el país, lo que incrementó el precio de los consumibles de manera considerable, el comercio ha sacrificado parte de sus utilidades o ganancias para poder ofrecer productos accesibles a la población.

“El comercio organizado ha tenido que aminorar sus utilidades para enfrentar la inflación y dar a los consumidores un mejor servicio y más calidad en los productos, para de esa manera solventar los incrementos que se tienen en los productos.

“La inflación incrementa costos, pero si traes un determinado porcentaje de utilidades tienes que bajarlo para poder vender y estar mejor inventariado para cubrir la demanda de los clientes”, agregó.

Más sin embargo reconoció que el primer semestre del año ha sido bueno para el comercio, con ingresos estables, debido a que los trabajadores de la región recibieron en mayo más de mil millones de pesos por concepto de utilidades de parte de sus empresas.

Comentó que esperan que el resto del año siga igual, con buenos números, porque viene el regreso a clases este 15 de agosto y se incrementan las ventas.

Indicó que se hará la tradicional Feria del Regreso a Clases en los próximos días, donde se ponen a disposición de los padres de familia útiles escolares, uniformes y calzado con buenos descuentos en apoyo de su economía.