Torreón, Coahuila.- El presidente de la CANACO Torreón, Mariano Serna Martínez, destacó que la celebración del Día del Niño significó un repunte de entre el 20 y 30 por ciento en las ventas para el comercio, viéndose beneficiados principalmente giros como el de las dulcerías, jugueterías, ropa, comida rápida y pastelerías, estimándose a nivel nacional una derrama económica de 12 mil millones de pesos.
El dirigente dijo que, aunque están lejos de las cifras que se lograban antes de la pandemia, fue una fecha que sí les favoreció, principalmente en los rubros ya mencionados, destacando a nivel local, el cumplimiento de los protocolos exigidos por el sector salud, tanto por parte de los negocios comerciales, como de la gente que acudió a realizar sus compras.
Serna Martínez resaltó que en lo que va del presente año, se ha dado en el comercio en general un incremento gradual en las ventas, señalando que mucho tiene que ver el que la región lagunera se ha mantenido en verde en el semáforo epidemiológico: “ha sido muy benéfico y hay que destacar que se ha estado trabajando con mucha responsabilidad por parte del sector comercio, pero también por la ciudadanía, se están siguiendo todas las medidas que nos da el gobierno del estado, con el fin de que no nos vuelva a pegar el problema del Covid-19”.
Ahora para mayo, la expectativa es positiva para la CANACO Torreón, ya que vienen festividades importantes como el Día de las Madres, significando un impacto positivo para muchos giros comerciales.