Gómez Palacio, Durango.- Derivado de los apagones que han sido constantes en la Laguna de Durango donde los más afectados han sido los comercios en general y por obvias razones la ciudadanía, la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (CANACO-SERVyTUR), dio a conocer que ya tuvo acercamientos con autoridades de la CFE para que se inhiban de manera paulatina este tipo de daños.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la CANACO en Gómez Palacio, destacó que los apagones se han intensificado, pues además de las fallas de la paraestatal, también los fenómenos meteorológicos, como son las tolvaneras.
Te recomendamos: CANACO pide penalizar delitos cibernéticos con dureza en Coahuila: diputado Eduardo Olmos
“No nada más este tipo de apagones que ha pasado en la Termoeléctrica nos ha afectado al sector comercial del centro de la ciudad, sino que también en las últimas semanas han sido difíciles en el tema de apagones por otras causas, ya que han afectado también a hoteleros y restaurantes, pues tienen productos perecederos”, comentó.
Subrayó que “En semanas atrás, primero fueron por las ráfagas de viento y las tolvaneras que mueven los cables de conducción de energía eléctrica o bien por las ramas de los árboles que pegan en los cables y ocasionan los apagones”.
Pero también durante la semana pasada, se tuvo varios cortes de energía eléctrica intermitentes, al parecer a causa de fallas en el suministro por parte de la paraestatal, lo cual, si es por una causa u otra, se generan daños económicos al comercio establecido.
Comentó que habló con el superintendente de la CFE en la región y este último le señaló que algunos apagones eran por desperfecto de la lona de publicidad por las campañas, pero se ha comprometido a restablecer inmediatamente la energía, sin embargo, los apagones se siguen presentando, afectando al comercio establecido.