Coahuila. – Durante el fin de semana se pudo apreciar que varias tiendas de conveniencia sufren escases de cerveza, esto debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que ha provocado que haya poca distribución de cerveza, lo cual se ve reflejado en las tiendas y que sin duda representa un problema para algunos ciudadanos.
Este hecho se pudo observar luego de que usuarios de redes sociales residentes de la ciudad de Saltillo, asegurarán que esto ya se presenta en muchas tiendas, donde antes acostumbraban llevarse hieleras y varias charolas, situación que ahora es diferente.
Ante esto, aseguran trabajadores de estas tiendas que las ventas en whisky, tequila y otras bebidas ha repuntado, pues los clientes se ven obligados a optar por comprar estos productos para pasar el rato en sus casas en esta cuarentena.
Ante esto, se han puesto medidas para evitar que se desate una reventa de cerveza, en las cuales se especifica que solo se pueden adquirir como máximo tres charolas de cerveza por cliente, situación que a muchos no les ha parecido y que manifiestan estar disgustados con la situación por la que se está atravesando.
Asimismo, está situación se presenta de la misma manera en expendios y tiendas en las colonias, en donde algunos han optado mejor por cerrar sus puertas ante la falta de distribución de la cerveza, lo que sin duda es un duro golpe para este sector comercial, del cual aún no se sabe con certeza cuando se regularizará.