Gómez Palacio, Durango.- Iván Ramírez, delegado del Bienestar en el estado de Durango, dio a conocer que a partir de este martes fueron convocados más de mil 700 adultos mayores quienes son parte del proceso de bancarización para la pensión del adulto mayor y con ello realicen el cambio de tarjeta al Banco del Bienestar y así se facilite aún más el proceso de cobro de su apoyo.
Con este ejercicio por parte de los responsable y coordinadores de los programas del Bienestar, se pretende poner orden y unificar criterios a la hora de que los adultos mayores cobren su beneficio.
“Estamos en la migración de los diferentes bancos al Banco del Bienestar, la finalidad es facilitarles las cosas a los adultos mayores que ya no sean sedes donde tengan que ser convocados y estén esperando para que les estén entregando el recurso, depende de las zonas en que se ubiquen y de esta forma ellos decidirán retirar su recurso en el momento en que lo consideren”, añadió.
Ramírez sostuvo también que paralelo a esto se están haciendo la entrega y incorporaciones a los listados de beneficiarios, el padrón base es de 162 mil adultos mayores.
“En todo el estado aumentó a 10 mil más en todo el bimestre, siempre hay bajas por uno u otro motivo, sobre todo por fallecimientos, en Gómez Palacvio son 28 mil y en Lerdo son 10 mil beneficiarios”, recalcó.
Dijo que hay situaciones particulares en instituciones bancarias ante la imposibilidad de que los beneficiarios pasen a retirar su recurso, sobre todo cuando no les aparece el dinero y en realidad si se les ha sido depositado sus apoyos de manera puntual.
Refirió que han sido los casos, solo se han dado entre 4 y 5 casos donde ya la persona pudo retirar 50 mil pesos que se le acumularon en su cuenta del bienestar pero en una institución bancaria diferente.