Torreón, Coahuila.- La diputada federal y aún dirigente del Comité Directivo Estatal de Morena en Coahuila, Miroslava Sánchez Galván, dijo que José Guadalupe Céspedes y Raúl Mario Yeverino como delincuentes forzaron puertas y ventanas para apoderarse en forma ilegal de las instalaciones de este instituto político del cual sacaron distintas cajas conteniendo expedientes e información, ante lo cual dijo ya se presentó un informe detallado al Comité Ejecutivo Nacional.
“Lo que quieren es apoderarse de las prerrogativas de que hoy disfruta este instituto político por más de un millón 200 mil pesos mensuales”, aseguró.
Lo anterior se da a conocer luego de que el secretario general de Morena y el presidente del Consejo irrumpieran en forma violenta para apoderarse de las oficinas del partido, lo cual es una irresponsabilidad, ya que ningún integrante del Consejo Directivo de este partido, avala el actuar de estas personas, reiteró Sánchez Galván.
Te recomendamos:
Explicó que, desde algunos meses, precisamente al resultar electa como diputada federal, presentó su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional, mismo que “conforme a lo que establecen los estatutos en la última asamblea de agosto de 2018, sería este Comité quien nombraría a un delegado con funciones de presidente para que se hiciera cargo del Comité Directivo estatal en Coahuila, situación que no se ha dado, y por ello sigo al frente de este instituto”, aclaró la aún dirigente.
“Todo parece indicar que a Céspedes y Yeverino alguien les dijo que a Morena le llegaba un millón 250 mil pesos mensuales de prerrogativas y por ello su gran interés de quedarse con la dirigencia de este instituto político, pero esas no son las formas”, reiteró.
“De ese millón 250 mil pesos, solo se gastan 100 mil pesos mensuales en renta, agua, luz y teléfono, lo demás se encuentra en una cuenta que maneja directamente el Comité Ejecutivo Nacional y no Miroslava Sánchez Galván”, finalizó.