La Universidad Autónoma de Coahuila, buscará que el personal que cuente con doble plaza sea dado de baja, esto como parte del plan de austeridad.
Se dará a conocer la lista de personal que esté registrado con plaza múltiple, y quienes no comprueben que los horarios en ambos trabajos no afectan sus labores en la universidad, serán dados de baja.
“Que les vaya bien, o que se definan con cuál plaza se quedan con la de nosotros o con la otra que estén, porque ahí hay un problema de incompatibilidad, nadie puede tener dos plazas de ocho horas en un solo día, ellos tienen que definir con qué institución se quedan”, dijo Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC.
Puede leer:
Añadió que el estatuto de la universidad da una tolerancia hasta finales del próximo mes, para que las escuelas y facultades entreguen su plan de austeridad, y con base en los resultados, se tomará la decisión de depurar la lista de trabajadores.
“En el caso de nosotros, por ejemplo, ya se han acercado varias personas y algunas personas están tomando la decisión de jubilarse, son pocas, en las escuelas, se han acercado a preguntar, pero de aquí al 30 de marzo tiene que haber varios que definan su situación”, agregó.