Torreón, Coahuila.- Se espera un fin de semana lluvioso en la región lagunera y para prevenir accidentes que suelen presentarse en este tipo de clima, el Cuerpo de Bomberos de Torreón hace algunas recomendaciones a la población en general, como el detenerse, a los automovilistas, en caso de ser sorprendidos por un aguacero y esperar a que las condiciones mejoren, entre otras.
Al respecto, el comandante Raúl Hernández, expuso:
“Si van circulando en su automóvil, es preferible que se paren y se hagan a un lado mientras se calma la lluvia, es por seguridad, porque a veces son aguaceritos que son rápidos, pero muy fuertes”.
También se hizo la recomendación a la gente para que se abstenga de tirar basura en la calle, porque eso hace que se tapen las coladeras y por consecuencia, se inundan fácilmente las calles y varias colonias, encontrándose muchas veces bolsas grandes de basura que tapan las alcantarillas y las boca de tormenta, obstruyendo el paso del agua.
En cuestiones de apagones o cualquier situación que tenga que ver con cables de energía eléctrica, se mencionó:
“Que mejor llamen a la CFE y no se arriesguen a mover nada que tenga que ver con cables eléctricos, ni durante la lluvia, ni después de que haya pasado, pues los cables siguen mojados y al tocarlos puede ocurrir un accidente, entonces lo más recomendable es no hacer nada y esperar a que llegue personal capacitado y que cuenta con el equipo necesario”.
Por último, el comandante Hernández dijo que los Bomberos de Torreón están siempre muy pendientes del clima y cuando hay pronóstico de lluvia, alistan el equipo de bombeo para inmediatamente actuar en caso de inundación.
Dato:
- Bomberos cuenta con siete estaciones en distintos puntos de la ciudad.