Saltillo, Coahuila.- Después de haberse publicado los resultados del proceso de asignación de escuelas en el nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, el secretario de Educación (SEDU), Emanuel de la Garza Fishburn, hizo un llamado a los padres de familia para realizar el proceso de confirmación en el plantel asignado.
Para realizar este trámite, la SEDU dispondrá módulos de aclaración en las diferentes sedes regionales de la secretaría y en las propias oficinas generales ubicadas en Campo Redondo, en Saltillo.
- Te puede interesar: Analizan con la CDHEC retos de la educación inclusiva
“Ya empezamos el proceso el miércoles pasado e invitamos a los padres a consultar la información disponible en las plataformas digitales o acercarse a los módulos de atención si hay otra duda, y confirmar la asignación de los planteles a partir del 10 de junio”, señaló.
La dependencia puso a disposición de los padres de familia la página www.inscripciones.org desde donde se deberá imprimir la carta de asignación que habrá de ser entregada en el plantel correspondiente del 10 al 21 de junio.
El titular de Educación en el estado aclaró que los lugares que no sean confirmados serán reasignados, además de que las inconformidades serán resueltas de forma particular.
Lo anterior en razón de que cada año cientos de lugares son rechazados por los padres de familia quienes desean que sus hijos sean asignados a escuelas de alta demanda.
Como se recordará, el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025 se inició desde febrero y llegó a su conclusión con la publicación de los resultados, ahora corresponde a los padres de familia acudir a realizar la inscripción de manera física en los planteles que fueron asignados sus hijos.