La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que las escuelas privadas tienen la posibilidad de regresar a clases de manera semipresencial, acudiendo estudiantes una vez a la semana a las instalaciones.
Fue Higinio González Calderón, titular de la mencionada Secretaría, quien indicó que estas clases presenciales se desarrollarían bajo un estricto protocolo para evitar cualquier posible contagio de Covid-19.
Según precisó: “Las escuelas particulares pueden iniciar el 10 de agosto y pueden iniciar a distancia o presencial si cumplen con los protocolos. Puede ser el 10 o 17 de agosto”.
Además, explicó que podrían ser alrededor de nueve alumnos por salón, estos deberán portar cubrebocas, mantener la sana distancia, y las aulas deberán estar ventiladas.
Por otra parte, el regreso a clases de las escuelas públicas sería el 24 de agosto y de manera virtual; así como con clases transmitidas vía televisión abierta.
Lo anterior, pues la Federación a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró que no hay condiciones para el regreso de los estudiantes a los salones.
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que el regreso a clases sea solo en países donde los niveles de contagios sean bajos, pues de lo contrario “solo empeorará la situación”.