Torreón, Coahuila.- Con un rotundo no a la pretendida contrarreforma energética propuesta por el ejecutivo federal, que atenta abiertamente contra el patrimonio nacional y ahuyenta a los inversionistas, la senadora de la república por Coahuila, Verónica Martínez García, dijo que se recibirá como tal, pero dirán sí a las energías limpias y y no categórico al aumento en las tarifas electricas.
Al sostener un encuentro con los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna, la senadora coahuilense, dijo que defenderá su postura para no permitir que esta iniciativa de reforma prospere. "Por ningún motivo se permitirá que trastoque el patrimonio de millones de familias y mucho menos tire por la borda inversiones de miles de millones de dólares, tan solo por estar en contra de las energías limpias", reiteró Martínez García.
"El tema de la reforma será importante al recibirla, pero con la misma preocupación con la que se han recibido todas, pues siempre que se modifiquen leyes tenemos que ser responsables en nuestro análisis", destacó.
"Lo que sí puedo anticipar es que esta reforma o contrarreforma como se le ha denominado como tal no va pasar, ni como está contemplada desde un inicio, pues es inconstitucional en muchos de los temas que ahí se manejan y en ese sentido creo sería importante realizar un parlamento abierto para escuchar a todos los sectores productivos del país, y así tener planteamientos de muchas voces en México", aseguró la senadora.
"Yo estoy a favor de las energías limpias y estoy a favor de que los mexicanos paguemos menos por el consumo de energía eléctrica y no como la propuesta que ha entregado el ejecutivo federal", destacó.
"No vamos a pemitir que se golpee más el bosillo de millones de familias en México", advirtió Verónica Martínez.
Dato:
- Muchos artículos de entrada son inconstitucionales