Saltillo, Coahuila.- Al reconocer que en Parras de la Fuente la deuda dejada por exalcalde Ramiro Pérez Arciniega es complicada y que recibió un sistema operador de agua totalmente abandonado, con múltiples problemas, el presidente municipal, Fernando Orozco Lara, subrayó: “Ya sabíamos lo que nos esperaba, no nos quejamos, y hay que enfrentar la situación con un manejo adecuado de los recursos de los ciudadanos”.
Asimismo, se mostró positivo ante la situación que enfrentan ejidatarios y Casa Madero por el suministro de agua rodada que les corresponde a cada uno, lo cual aseguró que pronto se resolverá porque ambas partes están dispuestas a negociar y que ahora han solicitado que en la próxima reunión esté el delegado de la Conagua que hay en la Región Laguna para ver los pasos a seguir.
Te recomendamos: En la cuerda floja exalcalde de Parras: enfrentaría múltiples denuncias
“Ahora estamos invitando a la Conagua para que participe en estas negociaciones y acredite la parte de agua que le corresponde a cada uno de los involucrados en este tema”, agregó.
Mientras que, sobre los pozos que supuestamente se han perforado sin los permisos respectivos, Orozco Lara mencionó que la Conagua habrá de determinar si fueron autorizados o no y si bien deben de permanecer en servicio o clausurados.
DEJAN DE USAR CAÑONES ANTIGRANIZO EN PARRAS
Por otro lado, mencionó que afortunadamente se ha logrado que se dejarán de usar en este Pueblo Mágico los cañones antigranizo y el bombardeo de nubes, que hacían por un lado los vitivinicultores y por el otro los productores de nuez.
Sin embargo, apuntó que esta es una situación que se debe de reglamentar por parte del municipio para ya no permitirlo, aparte de que hay una propuesta de una iniciativa, por parte de una persona de la Ciudad de México, para aterrizarla en el municipio.