Matamoros, Coahuila. - El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila aseguró que no se está en condiciones de apoyar económicamente el tema de la Guardia Nacional, pues como municipio no se tenía contemplada esta erogación en el presupuesto de egresos, además de que con las participaciones que se reciben apenas si se logra sacar adelante el gasto corriente y el proyecto de obra para este 2019, por lo que pedirán al Gobierno Federal les respalde en este sentido.
Lo anterior se da a conocer luego de que se filtrara información de que serían los ayuntamientos y los estados los que se harían cargo total del costo de la estadía de los elementos de la Guardia Nacional que se llegarán a asignar, según sea el caso, a un costo por demás elevado.
Le puede interesar: Listos puentes peatonales del metrobús en Matamoros
En este sentido el alcalde matamorense dijo "la situación financiera en muchos ayuntamientos, además de lo que hacen en materia de seguridad, hará muy complicado que se puedan hacer cargo de ese gasto corriente".
"Imagínese el gasto corriente que implicaría para un Ayuntamiento tener que dar este apoyo de manutención, hasta donde entiendo, porque no ha sido detallado de manera concreta para la Guardia Nacional".
“En Matamos no tenemos recursos, la situación que nos heredó la pasada administración es muy complicada, y echarle una carga financiera más, sería prácticamente imposible”, destacó Piña Ávila.
Hablar de que nos quiten lo que corresponda a el gasto de Guardia Nacional vía participaciones, tampoco es viable, pues ya esos recursos del 2019 están etiquetados, recalcó.