Mapimí, Durango.- Niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria recibieron una plática motivacional, además de convivir con los jugadores del equipo profesional de basquetbol Laguneros de la Comarca.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia "El fracaso como parte del camino al éxito" la cual fue impartida por Javier Jorge Ceballos, asesor de empresas y coach en capacitación y marketing.
“Algunos jóvenes todavía no están preparados para recibir el mensaje, pero es importante estar al tanto de ellos para guiarlos en las metas y proyectos que tengan para los siguientes años”, aseguró el coach Javier J. Ceballos.
Minutos más tarde arribó el equipo de basquetbol Laguneros de la Comarca, quienes convivieron por un buen rato con los estudiantes y les dieron testimonio de cómo han logrado llegar a jugar en un equipo profesional.
Cabe destacar que uno de los jugadores de este equipo, Víctor Manuel Márquez Prince, es originario de Mapimí, motivo por el cual fue reconocido por jóvenes y adultos como uno de los pocos deportistas que ha engrandecido el nombre de Mapimí.
Le recomendamos leer también:
Los integrantes del equipo invitaron a los niños y jóvenes adolescentes a que se sigan preparando en el deporte, además de brindar orientación sobre el tipo de alimentación que llevan los deportistas.
Antes de finalizar el evento los estudiantes tuvieron un encuentro amistoso de basquetbol con los jugadores profesionales quienes transmitieron su conocimiento y experiencia a los más pequeños.
Por su parte la presidenta municipal, Marisol Peña Rodríguez, agradeció la participación y apoyo de Cosme Prince Almaraz, quien ha dedicado gran parte de su trabajo a entrenar a jóvenes en el basquetbol, otorgando logros importantes para esta región.
Se contó además con la participación del director del CECYTE 17, Gustavo Alonso Villegas Delgado, quien mencionó que era de gran importancia la formación deportiva y los valores entre los jóvenes.