Con la aprobación de la Ley de Fomento y Cultura de Paz, la Ley de Derechos de Jefas de Familia, la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Ley de Obras Públicas, el Congreso es sensible atendiendo necesidades diversas y respondiendo con soluciones a preocupaciones variadas y las y los Diputados le cumplen a Durango, aseguró el Diputado Enrique Benítez Ojeda.
El legislador priista agregó que a horas de cerrar el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo, se están procesando dos leyes más que podrían también ser aprobadas: la Ley de Movilidad y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, sin dejar de lado la reforma electoral que es en sí misma una nueva legislación.
Te puede interesar: Con Mercado Libre, Gobierno de Esteban potencializa productos de duranguenses
Las anteriores -todas nuevas leyes- se suman a las 4 que ya habían sido aprobadas por esta Legislatura y que son las siguientes: Ley de Evaluación de las Políticas Públicas; Ley de Salud Mental; Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; y, Ley Orgánica de la Administración Pública. Podrían en total, de aprobarse las que están en análisis, llegar a ser 10 nuevos productos legislativos para beneficio de la sociedad.