Piedras, Negras.- El Ayuntamiento de Piedras Negras, en su página de Facebook, subió el video de cuándo elementos de seguridad detuvieron a un adulto de la tercera edad por negarse y entorpecer las acciones de una agente de vialidad que lo iba a infraccionar.
Lo anterior, luego de que se generara polémica en redes sociales ante un supuesto abuso de autoridad.
Según la narración de los hechos, la oficial de tránsito detuvo a la pareja para realizar una multa luego de realizar una vuelta en U de forma indebida. El conductor se negaba a esta versión, mientras la oficial solicitaba los documentos.
Luego de esto, la elemento de tránsito decidió retirarle la placa ante el rechazo de proporcionar los documentos. Pero ante esta acción, los dos adultos mayores decidieron bajarse del vehículo para evitar ser infraccionados a toda costa, lo que empezaron a filmar.
En un momento determinado un agente de la Policía Municipal hace acto de presencia para apoyar a la de tránsito, informándole debidamente al adulto mayor que si se negaba a ser multado sería detenido.
A pesar de que le dieron a entender lo anterior, este continuó mostrando resistencia, por lo que el policía recurrió a esposarlo, por lo que el señor se tiró al suelo para no ser llevado a la patrulla, hasta la que lo pudieron llevar entre varios elementos más que hicieron acto de presencia.
Los supuestos afectados subieron a redes sociales su versión de la historia; además, varias personas transmitieron en vivo la presunta injusticia.
Por ello, la Presidencia Municipal de Piedras Negras decidió dar a conocer cómo fue todo también publicando el video con las cámaras que llevan sus oficiales, poniendo así, fin a lo acontecido.