Saltillo, Coahuila.- “Los jóvenes no caerán ni se dejarán engañar por quienes aspiran a gobernar Coahuila y que comenzaron a descalificar a la máxima casa de estudios del estado, la UAdeC”, subrayó Salvador Hernández Vélez, quien apuntó que con la reforma electoral que busca el Gobierno Federal como popularmente se dice “la iglesia no puede estar en manos de Lutero”.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila señaló que los adjetivos con los que describen a esta institución de educación superior es parte de la estrategia política de quienes buscan ganar en las elecciones del 2023.
Te recomendamos: Denuncias por actos anticipados de campaña en Coahuila: ya son varias
“Veo muy difícil que lo que dicen ellos les puede ayudar, porque los jóvenes coahuilenses no se dejan engañara tan fácilmente y creo que lo que tenemos que hacer es conocer cuáles son las propuestas cuando se abra el proceso electoral para que los conozca la sociedad para tomar su decisión al momento de emitir su voto”, agregó.
AUTORIDAD ELECTORAL NO PUEDE ESTAR EN MANOS DEL GOBIERNO: RECTOR
Sobre la cuestionada reforma electoral, mencionó que no podemos regresarnos en es materia antes de la creación del IFE, donde la autoridad electoral estaban en manos del gobierno en turno.
“No puede estar la sociedad en manos el gobierno, eso ya lo rompimos y eso es lo que les dio la oportunidad de que desde 1997 el PRI no gane la mayoría en la cámara de diputados, además de comenzar a tener gobiernos divididos, lo cual ya lo dejó ver muy bien la sociedad desde aquel tiempo”, abundó.
Además, comentó que desde el año 2000 vino la posibilidad de que no llegara el PRI y hubo un cambio en el gobierno, “por eso creo que no podemos regresar a situaciones donde la autoridad electoral este en manos del poder ejecutivo”.
“Debemos de mantener el nivel de democracia que tenemos, que si bien no es la mejor acabada, sí va en un proceso de mejora desde 1994 y no se puede regresar a 1988”, abundó.