Saltillo, Coahuila.- Ante la buena coordinación y el trabajo en equipo que mantiene el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, está seguro que en la próxima discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación se logrará atraer recursos para Coahuila, principalmente para el tramo conocido como “Los Chorros”.
El legislador coahuilense se dijo listo para construir acuerdos con todos los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y de esta manera gestionar los recursos desde el Fondo de Mantenimiento Carretero para esta vía que ha cobrado la vida de cientos de personas y múltiples daños materiales.
“Tan sólo del 2020 al 2023 se han reportado más de 364 accidentes, más los que se estén acumulando en este 2024, en donde por lo menos 10 personas mueren cada año”, manifestó.
Abramo Masso expuso que en la próxima discusión del Presupuesto de Egresos solicitará que se etiqueten 1,600 millones de pesos para el tramo “Los Chorros”, un trazo que “es el gran enemigo de esta área”.
“Esta obra desde un inicio estuvo muy mal planeada porque su grave pendiente es tan pronunciada que hace que la carga excesiva de los camiones, su doble remolque y la velocidad, además si le sumamos el gran número de vehículos que circulan, ponen en riesgo a los automovilistas y a los choferes de transporte”, explicó.
Puntualizó que no sólo esta vía pone en riesgo la vida de las familias, sino también a la economía debido a que ésta es la columna vertebral donde circula la carga que viene desde la Ciudad de México hasta Laredo, Tamaulipas y Piedras Negras.
“Necesitamos el cambio de trazo, con esto se solucionaría un problema viejo y garantizaríamos un mejor flujo de mercancías; se garantizaría que se dejaran de poner en riesgo la vida de las familias de Coahuila y de todo el país que pasan por aquí”, aseguró.
La próxima semana, comentó, estará como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública llevando el tema a cada una de las mesas de trabajo para que el tema Coahuila no quede fuera.
“Hoy les digo con mucho gusto que la Presidenta de la República en sus compromisos que hizo con Coahuila fue el solucionar el tema de la Carretera 57; el presupuesto para mantenimiento carretero viene al doble con un 79 por ciento más que el año 2024: 140 mil millones de pesos es lo que está etiquetado para mantenimiento de carreteras en nuestro país”.