Saltillo, Coahuila.- Con el fuerte apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el ejemplo que da Coahuila de trabajo en equipo, en solo un año en Saltillo se duplicó el número de patrullas con que contaba el municipio para labores de seguridad pública al inicio del 2018.
Manolo Jiménez Salinas comentó que, en el primer año de su administración, el 2018, recibió solo 99 patrullas y ahora se han duplicado al recibir de parte de Mandatario Estatal 40 nuevas unidades ese mismo año y 25 este 2019.
A estas se sumarán otras 30 que entregará al municipio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita a Coahuila el 19 de febrero, para reforzar aún más la seguridad en la capital agregó.
Al agradecer el respaldo al Ejecutivo Coahuilense, el alcalde de Saltillo recordó que en el 2018 con las que compró el municipio sumadas a las 40 que les entregó el gobernador, fueron en total 56 y que las 25 de este 2019, se suman otras del Ayuntamiento para 30 total, las que son ya 185.
“Pero Miguel Ángel Riquelme también entregó 20 a la Policía Estatal, que vigilarán Saltillo, para incrementar el número de patrullas a 205 y con las 30 que recibiremos de parte del Jefe de la Nación, serán 235”, explicó.
Puede leer:
Además, dijo, “tenemos a 15 mil ciudadanos que trabajan y apoyan a la autoridad municipal para mantener a Saltillo seguro por medio de las redes sociales”.
Comentó que, con este apoyo del gobernador y el respaldo de la sociedad, se ha logrado que Saltillo esté en el top 5 a nivel nacional, entre los municipios con mayor crecimiento económico y más generación de empleos, además que se ubica entre las tres ciudades más seguras del país.
De tal forma, dijo, que está comprobado que los resultados no son obras de la casualidad. Se trata de una estrategia bien planeada, en la que destaca la coordinación con el estado y la federación, además de la colaboración de la ciudadanía.
Agradeció el apoyo del gobernador para conformar la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, el Grupo de Reacción Saltillo, además de la unidad canina y 550 cámaras de vigilancia en la ciudad.
“Trabajando todos en equipo fortalecemos lo más importante, que es la seguridad de nuestra gente”, indicó.