Con el ejemplo de Coahuila de este 2023, ya estamos preparados para el próximo año ganar la presidencia de la república, las diputaciones federales, el senado y las 38 alcaldías de la entidad, pero “no habremos de confiarnos y seleccionaremos para ello a las y los mejores candidatos para esos cargos”.
Lo anterior lo subrayó el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, al asistir como invitado a la toma de protesta de Claudio Robles Lostanau como presidente del CDE del PRI en Coahuila, y de Olivia Martínez Leyva, como secretaria General del partido.
En la que participaron también el primer priista del estado, Miguel Angel Riquelme, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Externó que con seguridad el PRI con sus aliados convocarán a las y los mejores candidatos que tengan un profundo amor por Coahuila con una trayectoria de resultados que garanticen la unidad y por ende El triunfo electoral”, abundó.
Asimismo. Subrayó que su gobierno que arranca este primero de diciembre, estará integrado por un gran equipo de mujeres y hombres de todas las regiones del estado, donde habrá una buena combinación de juventud y experiencia.
“Será un equipo 100% comprometido con Coahuila y en los próximos meses habrá muchas trincheras que ocupar, por lo que aquí todas y todos cabemos todas y todos vamos a jugar e integraremos el mejor equipo político desde el gobierno y el partido para cumplirle a nuestra gente con buenos resultados.
“Aquí en Coahuila entendimos que la seguridad, el desarrollo y la calidad de vida de nuestras familias están muy por encima de nuestros partidos y de cualquier proyecto político personal porque la lealtad y el compromiso hacia nuestra tierra y hasta nuestra gente debe de ser total”, abundó
Enfatizó que hoy empieza una nueva etapa en la que se cerrarán filas para defender todo lo bueno que se tiene en el estado, esta bendita tierra, y construir un mejor presente y futuro para nuestras familias y para nuestro querido Coahuila, porque como decimos los norteños “como decimos los coahuilenses aquí puro para adelante, porque para atrás ni para agarra vuelo”.
Mencionó que el pasado proceso electoral en el que gano la gubernatura con más de 765 mil votos, cifra histórica, fue el punto de encuentro para mejorar la calidad de vida de nuestras familias, que esa fue la principal causa para obtener el triunfo.
“Pero también ganamos porque tenemos un primer priista que hizo un gran trabajo, un gobernador que le entró con todo, que no se dejó seducir por el centro, que cerró filas con este gran proyecto. Gobernador Miguel Angel Riquelme usted es un gran orgullo para nuestro partido. Muchas gracias por todo su apoyo y por todo su respaldo de siempre”, puntualizo.