Torreón, Coahuila. - La producción del pan francés y pan de dulce en La Laguna se incrementa hasta un 30 por ciento en la temporada invernal, la cual arranca para la industria panificadora en el mes de noviembre, lo que lleva a que la producción se eleve hasta las 550 a 600 mil piezas diarias, confirmo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Raúl Morell García.
“Es en la primera semana del mes de noviembre cuando se empieza a observar un incremento considerable en el consumo del pan por parte de la ciudadanía, que acude desde temprana hora a las panaderías más cercanas para comprar su pan francés o de dulce de preferencia, siendo la concha, las donas, los marranitos, el caracol, las orejas, de los más buscados”, preciso Morell García.
Después de una larga temporada de calor donde las ventas si se vienen abajo, llega el frio y se convierte en nuestro mejor aliado, reitera el presidente de la CANAINPA en La Laguna.
Hoy en día se fabrican unas 350 a 400 mil piezas de pan diarias, pero ya en el frio en el mero invierno se llegan a consumir hasta las 550 a 600 mil piezas, un 30 por ciento más, destaco
Los precios se han mantenido en los 11 pesos el pan francés o pan blanco y en los 13 pesos el pan de dulce, precios que se habrán de mantener por lo que resta del año, confirmo el presidente de la industria panificadora.
Los incrementos en la materia prima que se utiliza en la industria panificadora se han mantenido estables en estos últimos meses, la harina que es la principal materia prima no ha subido y eso les ha permitido mantener sus precios, aseguro Raúl Morell.