La diputada federal por Morena, Betzabé Martínez Arango, explicó que para que haya una verdadera división de poderes es importante poner en marcha reformas de gran calado como la que recientemente se aprobó tanto en lo general como en lo particular como lo es la Reforma al Poder Judicial.
“Nos asiste la razón histórica, moral y social: con esta reforma, avanzamos hacia una verdadera división de poderes en México. En un país donde la democracia y la justicia son pilares fundamentales, es nuestra responsabilidad asegurar que el sistema judicial sea equitativo, eficiente y al servicio del pueblo”.
- Te puede interesar: Betzabé Martínez toma protesta como diputada federal
Dijo que es parte de todo un trabajo legislativo impulsado todos los que conforman la presente legislatura en la máxima tribuna en México, misma que fue proyectada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual se espera sea aprobada en el Senado de la República para posteriormente pasar a los Congresos estatales.
“El sistema de justicia que estamos construyendo será un ejemplo para el mundo, demostrando que es posible consolidar un México más justo. Hoy, con 359 votos a favor, se aprobó en lo general y en lo particular la reforma al Poder Judicial, reafirmando nuestro compromiso con la transformación de nuestras instituciones”.
Señaló que se trata de un logro para quienes creemos en un México más justo y en una justicia verdaderamente al servicio de todos. Continuaremos trabajando incansablemente para que la democracia y la justicia prevalezcan en cada rincón de nuestra nación.